Press "Enter" to skip to content

¿Que es un comisario?

El comisario es, en principio, el título dado a un miembro de la comisión o de un individuo que se le ha dado la comisión (cargo oficial o autoridad para hacer algo, segundo significado del sustantivo).

En la práctica, el título de comisario ha evolucionado para incluir una variedad de oficiales de alto nivel, a menudo sentado en una comisión específica. En particular, el comisionado se refiere frecuentemente a la policía o un oficial del gobierno de alto nivel. El Alto Comisionado es equivalente a un embajador, originalmente entre el Reino Unido y los dominios y ahora entre todos los estados de la Commonwealth, reinos de la Commonwealth, si repúblicas, o países que tienen un monarca que no sea la de los reinos. El título se da a veces a oficiales de alto nivel en el sector privado; Por ejemplo, muchas ligas deportivas de América del Norte.

Existe cierta confusión entre el termino comisario y comisionado, porque otros idiomas europeos utilizan la misma palabra para ambos. Por lo tanto títulos como comisario en francés, commissaire, en alemán Kommissar y comisario en español puede significar lo mismo en ingles, comisionado (commissary) o comisario (commissioner) dependiendo del contexto.

Comments are closed.