Press "Enter" to skip to content

Cuándo y cómo se puede prevenir la diabetes

Prevenir la diabetes tipo 2 es factible. Y que apunta a este objetivo también es dramáticamente reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, y otros factores de riesgo. ¿Cómo? Actuando sobre sus propios hábitos.

¿Qué significa concretamente prevenir la diabetes? No se trata de cambiar la vida día a día, pero para descubrir ciertos placeres de la vida y dedicarse a otros con menos frecuencia. Uno de los placeres a ser descubierto es sin duda las actividades al aire libre y el movimiento físico. Nuestros cuerpos están hechos para ser utilizados. Piscina, gimnasio, campos de juego son sin duda ideal, caminar o andar en bicicleta.

Media hora de caminata a paso ligero o un día de ciclismo, literalmente, hacen milagros. La presión mejora casi al instante, la glisemia en la sangre empezara a caer en niveles normales, mejorara la respiración profundamente y reducirá la cintura. La cinta métrica alrededor de la cintura es el mejor indicador para aquellos que quieren prevenir la diabetes. La escala es traicionera, porque uno de los efectos del ejercicio es aumentar la masa muscular y reducir la grasa. El cuerpo es mucho más saludable pero el peso se reduce ligeramente.

El aire libre y el movimiento físico son una fuente de alegría. Literalmente el movimiento aumenta las endorfinas, que de hecho son sustancias que nuestro cerebro interpreta como un placer. Por supuesto, es necesario encontrar el equilibrio correcto. Hacer demasiado significa quedar cansado y deprimido. Hacer poco no es suficiente. Las pequeñas gratificaciones crecientes de alimentación progreso diario, tales como el descubrimiento de que la distancia o la velocidad que hasta un mes antes del resultado prohibitivo, hoy en día es perfectamente normal. Y esto se aplica a todas las edades.

A pesar de esto, es posible que con el tiempo la motivación sea menor. Un invierno un poco más de lo esperado. Las enfermedades intercurrentes o rico en promesas. Cuando se rompe la hoja de vida de ritmo se vuelve difícil. Por lo tanto, es importante incluir el ejercicio en su rutina diaria. Caminar o tomar la bicicleta para hacer actividades diarias. Mejor aún hacer estas cosas, junto con otra persona.

El otro pilar en la prevención de la diabetes es la nutrición apropiada. Incluso el camino real aquí no es hacer renuncias y sacrificios especiales, ni mucho menos comer dieta para diabeticos. Poco a poco tenemos que volver a descubrir los placeres olvidados: un retorno a los alimentos naturales, a nuestros propios productos, sin la necesidad de alimentos pre-envasados, o de origen desconocido. consumir todos los alimentos en las proporciones adecuadas: carne, pescado, queso, pasta, pan, verduras, hortalizas, frutas.

¿Y azúcares? La diabetes tipo 2 es culpa del azúcar. Si algo viene de sobrepeso u obesidad. Es cierto que la persona con diabetes deben reducir gran parte de los alimentos dulces, pero para lo mas importante es reducir la carga total de calorías. En cada comida tiene que haber una porción de hidratos de carbono (pasta o arroz, pan, patatas), pero sólo uno. Las porciones entonces deben reducirse gradualmente. La único que debe evitarse absolutamente entre comidas son los aperitivos y refrescos. Estos realmente se deben olvidar por completo. Si tiene hambre entre comidas y los otros medios que no está comiendo lo suficiente en la comida anterior. Si esta dieta, sana y variada moderada convierte en la norma se puede reducir el sobrepeso y prevenir la diabetes y la hipertensión que también permite a sí mismo de vez en cuando algún capricho.

La diabetes tipo 1 en su lugar cuando no se puede prevenir. En primer lugar porque las personas en riesgo de desarrollarla (en especial los niños y los hermanos de las personas con diabetes tipo 1) constituye sólo una inferioridad de los casos. En el 95% de estos casos de diabetes del tipo 1 se despliega en familias en las que no se han producido casos parecidos. En segundo lugar, incluso entre las personas en situación de riesgo hasta hoy ninguna estrategia de prevención ha exhibido ser muy eficaz.